Dilettantes, la casa del champagne

Cuando viajas a Francia una de las cosas que te llaman la atención son las gastronómicas, no es por la diferencia que pueda haber entre otros países de la comunidad europea si no por sus variantes y calidades.
Una de ellas puede ser el champagne, algo que en España conocemos por cava y que es la  bebida francesa y parisina por excelencia.


Una de las cosas que tenéis que probar una vez lleguéis a París, es el famoso champán francés o “champagne”, lo habitual es degustar una copa en un bar o en un restaurante. La alternativa para el turista para probar el champán es comprar una botella,  os permitirá probar uno de mejor calidad y a un precio más económico si vas con amigos. 

Una de las tiendas especializadas en esta bebida es “Dilettantes”, un bodega especializada sólo en champán.
Encontraréis 130 tipos diferentes de champagne elaborados por pequeños productores. Está la clave de un champán a buen precio. En vez de pagar por una gran marca de champán como Dom Perignon, Veuve Cliquot o Nicolas Feuillate, pagaréis el precio justo por un champán de calidad.

Podréis encontrar botellas de nivel a partir de los 20€. Además, Dilettantes organiza talleres de enología y degustación de champán junto con la particpación de los viñedos que venden en la tienda, puedes consultar en su página web.


Si decides ir a tomarlo fuera en un sitio al aire libre los lugares imprescindibles son el “Canal Saint-Martin”, “Le Pont des arts”, o tumbados frente a la orilla del Sena. Eso sí, hay que ser discreto cuando saquéis la botellita, consumir alcohol en la calle no está oficialmente permitido en París, si por lo contrario prefieres guardarla, seguro que será toda una experiencia que podrás contar a la vuelta y comprobar su diferencia con el cava español.

Dilettantes:

Metro: Saint-Michel o Odéon (línea 4)

Horarios: Los martes, miércoles, viernes y sábados: de 11.00h a 19.30h, El jueves: de 11.00h a 21.00h

Dilettantes – 22 rue de Savoie 75006 PARIS –

Comentarios

Entradas populares de este blog

Le Salon du Chocolat 2015

Los vinos franceses

Una ciudad muy limpia