Una ciudad muy limpia

París no es una ciudad que destaque especialmente por su pulcritud. Se han oído infinidad de comentarios al respecto describiendo la ciudad como " bastante sucia ", aunque también todo lo contrario.
Si bien cuando viajamos de turistas solemos ser más pulcros y cuidadosos que en nuestra propia ciudad las hay, como París, que saben que hay que tomar medidas para todos los que pisen la ciudad y mantenerla aún más limpia si cabe. París ya castigaba a quienes decidían ensuciar la ciudad con sus deshechos, pero al parecer ésto no es suficiente. Por eso el Ayuntamiento de París ha tomado una nueva medida para evitar que sus calles se ensucien más de lo que deberían y de lo que ya se ensucian habitualmente.


A partir del día 1 de octubre impondrá multas de 68 euros a los fumadores que arrojen las colillas a la calle, en una iniciativa con la que la capital francesa quiere combatir tanto la contaminación ambiental como la visual.

Cada año, los servicios de limpieza parisinos recogen unas 350 toneladas de restos de cigarrillos. Las autoridades locales lanzaron este verano una campaña de concienciación en la que distribuyeron unos 15.000 ceniceros e instalaron 30.000 nuevas papeleras.

Tras esta campaña, la ciudad endurecerá a partir de este 1 de octubre las multas para quienes sigan arrojando colillas al suelo, de tal forma que el castigo pasará de los actuales 35 euros a 68.

El problema se ha agudizado desde que entró en vigor en 2006 una ley antitabaco que prohíbe fumar en lugares públicos. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha llamado en un comunicado a la colaboración de las empresas, a las que ha propuesto medidas de "sensibilización" y la instalación de ceniceros en los lugares frecuentados por sus empleados.

Así que ya sabes, si eres fumador y has decidido un viaje a esta o cualquier otra ciudad ándate con ojo de dónde tiras tu colilla. Podría salirte más caro que el propio paquete de tabaco!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Le Salon du Chocolat 2015

La tradición de los 13 postres

Los vinos franceses