El noroeste de París

Esta zona no es precisamente la zona más turística de Paríspor eso merece la pena pasear por ella tranquilamente
El noroeste parisino tiene diferentes facetas. A veces con un ambiente de pueblecillo en los barrios des Batignolles y de las Epinettes, o bién de shopping y verde hacia la Madeleine y por la llanura del parque Monceau, este territorio en pleno desarrollo esconde muchos tesoros. 


Si te gusta visitar los mercados de barrio, los museos más o menos conocidos, los elegantes palacetes, las encantadoras iglesias, los innumerables anticuarios... el noroeste parisino te encantará. 

Clichy, Batignolles y Epinettes

Entre el tradicional y tranquilo barrio de Batignolles y la efervescencia popular de las Epinettes y de Clichy, se encuentra el barrio más " de pueblo " del sector noroeste y quizás de todo París. 


Paseando por las calles visitadas por los espirítus de tantos nombres ilustres de los siglos pasados (Verlaine, Manet, Degas, Mallarmé, Barbara, Brel...), encontrarás un pasaje obligado del turista en París: La Cité des Fleurs, El Square des Batignoles, El Cinéma des Cinéastes...

Madeleine


La receta para lograr el éxito de su visita a este barrio mítico de París es empezar el paseo con una pizca de cultura (Pinacothèque, Eglise de la Madeleine, Théâtre de la Madeleine...) y mientras tanto puedes saborear unos cuantos dulces : Ladurée, Fauchon, Hediard, Bacchus, Maison du Chocolat....


El postre no es más que un puñado de shopping (Zara home, John Galliano, Kenzo, Madura...). 
Plaine Monceau y Courcelles

El paraíso de los amantes del arte.


Encontrarás aquí algunos de los museos más interesantes del mundo cultural Parísino. En el programa de la visita: Museo Cernuschi, Museo Jacquemart-André, Museo Jean-Jacques Henner... y muchas galerías de arte. 


Pero el barrio Monceau, es también y sobretodo el magnífico Parque Monceau, refugio de paseantes en búsqueda de paz .

Saint-Lazare

Por supuesto, todo el mundo conoce la estación Saint-Lazare, que nos contempla de lo alto de sus 172 años de historia. 


Pasarela inconturnable hacia las verdes praderas normandas. Pero Saint-Lazare, es también los celebrísimos Grands Magasins du bulevar Haussmann ( Galeries Lafayette - Printemps ), La Capilla expiatoria, obra maestra de la arquitectura neoclásica, el teatro Mogador y sus grandes espectáculos populares... 


Son mil y una de las caras de este inmenso barrio turístico.

Ternes y Champerret


A dos pasos de los Champs-Elysées, este barrio desborda de pequeños tesoros a descubrir. 


Entre la plazoleta Sainte-Odile, el Mercado de las Flores, la Sala Pleyel, el espacio Champerret...Cada uno encontrará su placer en este barrio.

Imágenes: Google / CDP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Le Salon du Chocolat 2015

Los vinos franceses

Una ciudad muy limpia