Calles secretas y encantadoras

París está lleno de calles secretas, esparcidas a los cuatro rincones de la capital se encuentran escondidas tras los bulevares o de un barrio donde no se sospecha de la belleza que hay escondida, estas calles desconocidas son un fabuloso lugar donde perderse.

Dar un paseo después del desayuno o a media tarde por estas calles puede ser una de las mejores terápias que existen para desconectar de la ciudad. Bellos pasajes, calles cortadas y villas se esconden en el mapa y pocos las conocen. Te invito a perderte por estas fabulosas calles donde creerás estar en cualquier lugar menos en París pero seguirás estando en el París más histórico.

Rue des Thermopyles 


Situada en el corazón de la ciudad, esta calle llena de encanto y alejada del tráfico desvela un París intimista en un barrio animado. Es un verdadero islote de paz y verdor.

Villa Dietz-Monnin


El distrito 16 no tiene para nada la reputación de ser el más burgués de París. En el barrio de Auteuil se encuentran numerosas villas y avenidas privadas llenas de elegantes casas. Hoy en día muy solicitadas, las casitas de la Villa Dietz-Monnin eran en su origen para la clase obrera. 

Rue Crémieux 


A pocos pasos de la Estación de Lyon, la calle Crémieux es una de las calles más bonitas y insólitas de la capital, con sus fachadas de vivos colores. 

Villa Léandre 


En el corazón de Montmartre, la Villa Léandre es un callejón sin salida bordeado de casa de estilo anglosajón. Un verdadero refugio de paz que pasa a menudo desapercibido en los circuitos turísticos…

Alamo Square, 13



En el distrito de álamo (distrito 13), nombre que recuerda la masa de álamos que crecían a lo largo del río Bièvre antes de ser cubierto durante los trabajos de Haussmann, se encuentra un pequeño triángulo con un camino privado.

Aquí descubrirá numerosas casas donde la abundancia de flores es imperativa, un ambiente rural y tranquilo ... excepcional en París.

Imágenes: Google

Comentarios

Entradas populares de este blog

Le Salon du Chocolat 2015

La tradición de los 13 postres

Los vinos franceses